DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 20 de enero de 2013

"Jesús, tierra de todos": ejemplo de acogida al inmigrante


Misiones Cádiz y Ceuta Publica este post en su Blog.
Posted: 19 Jan 2013 12:52 PM PST

El próximo domingo 20 de enero se celebra la Jornada de Migraciones, organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones bajo el lema "Migraciones: peregrinación de fe y de esperanza". Benedicto XVI, en su mensaje ante esta Jornada,  insta a la Iglesia a acoger a los inmigrantes de una forma integral, más allá del mero asistencialismo. Desde una mirada infantil, "Jesús, tierra de todos", el vídeo institucional de Infancia Misionera de este año, explica cómo es posible acoger a todos, como lo haría Jesús.

"He aprendido que la tierra donde uno es totalmente feliz no es un lugar, sino la persona a quien se ama", afirma Hugo, el niño protagonista del vídeo basado en hechos reales. Con tan solo 9 años, se ha sentido acogido por los niños de su colegio y, en especial por Mari Cruz, una carismática monja que dedicó su vida a los inmigrantes. Esta religiosa de la Compañía de María, a la que da vida Verónica Mengod, se hizo cargo de él cuando llegó recién nacido a España. Según testimonian en el vídeo los padres reales del niño, tuvieron que dejar al bebé en la patera cuando fue interceptada por la policía. Desde entonces, el niño pasó a la tutela de la religiosa.

El vídeo muestra de una forma entrañable la relación que se establece entre Hugo y Santi, un niño español que forma parte de la Infancia Misionera. A través de esta amistad, pone de relieve el lema de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo 27 de enero: "Con los niños de Europa acogemos a todos como Jesús".

La finalidad de esta pieza audiovisual es despertar en los niños y adolescentes la capacidad para acoger a todos. El ejemplo que se ha utilizado es el del fenómeno de la inmigración, con la que se encuentran en el colegio. Acogiendo a los que no son como ellos, los niños se convierten en misioneros de la fe, en Infancia Misionera. Pero en esta ocasión, también está dirigida a padres, educadores, catequistas y sacerdotes, porque muestra cómo los valores que quiere transmitir Infancia Misionera solo se afianzan en los niños en la medida en que los adultos se los transmitan.

Para visualizar el video en nuestro canal de Youtube: http://youtu.be/GL0E2A25rQY?t=4s

O también, hasta el día 27 al menos, puedes visualizarlo en el lateral de este blog.