DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 16 de abril de 2013

PARTICIPAMOS...

Queridos Voluntarios,

Continuamos este mes de abril, con la alegría de la primavera, preparando las jornadas de Vocaciones Consagradas y la Misional de Vocaciones Nativas.
Como os habréis dado cuenta, con la pascua, celebramos la juventud, nos volvemos a ella, para animar a nuestros jóvenes a dar el paso de sentirse misioneros.

Con el pasado encuentro de Jóvenes en Madrid, del que pronto os contaremos los testimonios de sus participantes de nuestra delegación, y el próximo Festival de la Canción Misionera, el Sábado en Valladolid, manifestamos la alegría de creer, de vivir y compartir la fe, pero no nos olvidamos de que la fe es también importante hacerla crecer. Por ello nos volvemos al interior, al descubrimiento de nuestra propia vocación, como hicimos el pasado viernes con la oración en el seminario.

Igualmente profundizamos en la necesidad de vocaciones. Con los lemas de la jornada mundial de Oración por las Vocaciones: "Confío en Tí", y de la Jornada de Vocaciones Nativas, "Señal de Esperanza", oramos estos días para que haya Jóvenes cuyo compromiso se concrete en un Sí incondicional a Dios, tanto en nuestro ambiente Diocesano, como en los países donde nuestros Misioneros llegan anunciando el Evangelio. Ya es una realidad, como se decía en el lema del Encuentro de Jóvenes, que la fe lleva a la misión, y la misión conduce a la fe. 

Algunos avisos:

El próximo jueves, 18, tendremos reunión de voluntarios en la Delegación, a las 18:00 horas, como es habitual, pero quisiera recordaros algunos acontecimientos más:
El Viernes, 19, acudiremos a informar en el programa de Cope: El Espejo de la Misión.
El Sábado, 20, iremos a Valladolid, a "Cantar + la Alegría de la Fe".
El Domingo, 21, rezaremos en nuestras parroquias por las vocaciones, en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
El siguiente jueves, 25, iremos a San Felices a orar y compartir con las religiosas Agustinas, la plegaria por nuestros misioneros. 
El Domingo, 28, celebramos la Jornada de Vocaciones Nativas en todas las parroquias de la Diócesis. 
También participamos en las doce horas de oración por las Vocaciones, a que nos convoca el Seminario San Cayetano, por lo que el miércoles, día 2 y ya entrando en Mayo, quienes queráis tenéis el seminario abierto todo el día para la Oración. La Delegación de Misiones se encargará de animar la misma, en la franja horaria de 18:00 a 19:00 horas. Esta oración sustituirá la vigilia de Oración por las Vocaciones Nativas, que teníamos programada para los días anteriores al 28 de abril, pero que trasladamos al 2 de mayo por motivos de agenda.

Os animamos a que echéis un vistazo a los materiales que se encuentran en el lateral de este blog, relativos a la Pascua Vocacional, y a la Pascua Misionera, en especial esta última la semana del 21 al 28 de abril. Son estupendos para la reflexión y la oración tanto personal como en grupos y catequesis. En vuestras manos hay multitud de ambientaciones, oraciones y reflexiones, para que no sea por falta de medios, que no podamos reflexionar sobre estas jornadas y lo que ello implican para la Vitalidad de la Fe.

Un saludo a todos, especialmente esta vez, a los jóvenes.